15 enero 2009

Sobre la encuesta de navegadores

Firefox crece y lentamente destrona a IE
De nuevo agradezco a todos akellos ke se tomaron el tiempo de clikear en la encuesta y muestran la clara tendencia a la perdida de participación en los usuarios de Internet Explorer ke según las estadísticas aun es líder entre los navegadores pero ke cada día pierde mas terreno, kizas la principal razón es lo vulnerable a atakes y la lentitud de carga. Yo personalmente le tengo mucha desconfianza, pues he visto como los virus, troyanos y otros males encuentran la mejor forma de explotar su vulnerabilidad.

Sin embargo es necesario reconocer ke aun sigue siendo el líder, no de los ke votaron en esta encuesta pues ninguno lo situó como el mejor, para mi opinión Internet Explorer es un mal necesario, es algo así como la ultima opción pero ke todos aunke no kerramos nos vemos obligados a usar cuando ciertos sitios no cargan bien en otros navegadores, he de confesar ke aunke no me gusta, tristemente me he visto en la necesidad de usarlo cuando FireFox muestra alguna inestabilidad, me sucedió cuando hice el upgrade de la versión 3.0.1 a la 3.0.4 ke el navegador se colgó, y tuve ke desinstalarlo y volver a poner la versión 3.0.1 por lo ke con cierto temor no he actualizado a la versión 3.0.5 pues me asaltan las dudas si no volverá a darme los errores ke dio la anterior.

En mi experiencia personal Chrome no fue lo esperado y a pesar de intentar instalar las diferentes versiones ke salieron en su momento no conseguí hacerlo funcionar, no c cual sea la experiencia de ustedes pero veo ke se sitúa muy bien en la segunda posición de las preferencias, y otros navegadores como safari (el cual es usado en pda´s, iPhone y otros dispositivos móviles) y opera apenas alcanzan el 1% de las preferencias.

En fin, fue un ejercicio interesante, los invito a participar en la próxima encuesta y esperemos, solamente esperemos, pues ke FireFox sea el líder es solamente cuestión de tiempo, ke opinan ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

entradas y comentarios en este blog