06 enero 2009

Que es RSS?

rss_icon_glass_black128.jpg

Platicando con un amigo me preguntaba ke es RSS, aki una breve reseña, muy completa del sitio de wordpress, como siempre he dicho para ke reinventamos el agua azucarada, simplemente le damos credito a kien lo escribio...

Es curioso la cantidad de enlaces y botones que encontramos en los blogs que visitamos y que nos invitan a “suscribirnos al RSS“. Debe ser algo interesante e importante porque siempre es casi lo primero que se nos ofrece en casi todas las webs pero ¿por qué es importante?, es mas ¿que es un RSS y para que sirve?. Estaría bien saber que es eso de suscribirse y porqué debo hacerlo ¿no?

¿Que es RSS?
RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

entradas y comentarios en este blog