19 enero 2009

Partes de la PC

Partes de la computadora

Cuando empezamos a utilizar un equipo de computo es normal que nos preguntemos de que partes se compone este mismo aun siendo novato o no. Las partes fisicas de una computadora le llamamos hardware y tenemos dos tipos de hardware o dispositivos ; de Entrada y Salida respectivamente. Como no vamos a entrar mucho en detalles con estas variaciones , entonces aprendamos de que se conforma nuestro equipo.

Gabinete, Case o Torre.


Erroneamente le llamamos CPU , en realidad el gabinete es el cajon donde tenemos los diferentes componentes de una computadora , como por ejemplo la tarjeta madre , unidades de cd/dvd , tarjetas de video , audio , red etc. Podemos encontrar diferentes tipos de gabinetes , comunmente estan conformados de plastico o acero y en diferentes formas y gustos.

CPU (Unidad central de proceso)

Es uno de los componentes principales de una computadora , el cpu es un microprocesador fabricado en un chip y este contiene millones de componentes logicos. es un conjunto de circuitos electrónicos digitales encargados de recibir la información de los dispositivos de entrada/salida, procesarla y enviarla de nuevo a los dispositivos de entrada/salida, constituyéndose en la parte más importante del computador.

Memoria RAM

1 comentario:

entradas y comentarios en este blog