10 febrero 2009

Messenger 9 consume mas recursos...

Pros y contras del nuevo Messenger 9

Como les comente en el post sobre la encuesta de mensajeria instantanea, luego de algunos dias instale el nuevo live messenger 9 y el msnplus mas reciente version 4.80 en mi ekipo, me gusta en general la presentacion, pero tengo varias kejas:
  1. Me aparece un aviso sobre una invitación y al darle click al link me lleva a la pagina de msn y no muestra ninguna invitacion real, pero sigue apareciendo cada vez ke inicio sesion, algo en verdad molesto.
  2. A pesar ke pude instalar el msnplus no encontre una versión actualizada de messpatch ke con la version 8.5 me funciono muy bien y pude personalizar mi msn y ademas kitar todo akello ke no me gustaba, encontre y corri el apatch pero en mi opinión no permite mucha personalizacion como messpatch y siguen apareciendo algunos iconos y la molesta ventana de "buscar en contactos o en web" lo cual no uso para nada! asi como cuando habro una conversacion aparecen los links: fotos, archivos, video, llamar y juegos ke no uso!!
  3. Algo ke en verdad me preocupa es ke a pesar ke uso el script ReduceMEM note en mis procesos de windows ke hay un nuevo proceso ke consume bastante memoria, e investigando encontre ke es parte del messenger 9, dicho proceso se llama wlcomm y como pueden ver en la imagen es uno de los mas altos en consumo de memoria, con mas de 32 mbs, y cuando lo cerré me cerró messenger, segun lei el proceso wlcomm.exe es el Windows Live Contacts Server y funciona en el fondo para mantener la información de los contactos actualizada, inciando Messenger más rápidamente. El caso es ke usa mas memoria ke la versión anterior y no le encuentro un uso practico...
  4. Finalmente y kizas la peor, al tratar de enviar un archivo te pide y casi te obliga a usar su antivirus Windows Live One Care, si entras a las opciones podes redireccionar el antivirus ke uses, en mi caso Nod32, pero te aparecerá la ventana del antivirus cada vez ke envies o recibas un archivo, muy molesto...
Bueno no es ke solo kiera kejarme pero creo ke no lo estan haciendo mas dificil y nos obligan a buscar sistemas alternos o cambiarnos a otros mensajeros menos cargados. En fin keda en cada uno elegir instalarlo o no, yo lo usaré hasta ke me harte o me ponga mas problemas... ke opinan?

3 comentarios:

  1. tal cual es impresionante los recurso q consume, ademas de la memoria ram yo tengo practicamente el dico rigido lleno (50mb libres) y cuando inicio sesion con el messenger me quedan 600kb libres y cuando lo cierro esa memoria no vuelve, con lo cual tengo q estar liberando permanentemente memoria porq si no no me deja inciar sesion nuevamente. es realmente malo respecto a esto y el diseño en gral tampoco me agrada, me quedo con el 8.5

    ResponderEliminar
  2. YO LO DESINSTALE Y REGRESE AL MESSENGER QUE VIENE CON WINDOWS XP SP2, EL 4.7 LO REINSTALE Y APARTE DE QUE NO TENGO PUBLICIDAD SOLO OCUPA 7 MEGAS
    YO SOLO LO USO PARA MENSAJES
    DEJE DE USARLO HACE AÑOS POR QUE TE OBLIGABA A ACTUALIZAR AWEBO, PERO NO SE QUE PASO QUE YA LO PUEDO USAR DE NUEVO

    VILLALOBOSJPC@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  3. la verdad es ke es muy cargado, en mi opinion la mejor opcion es la 8.5 con el plus

    ResponderEliminar

entradas y comentarios en este blog