20 febrero 2009

Limpieza física de equipos

DSC00755Como parte de mi trabajo me toca hacer limpieza física a computadoras, constantemente recomiendo a mis clientes calendarizar este servicio periódicamente pues, muchas veces se pueden prevenir daños mayores provocados por la suciedad, dependiendo de las condiciones de cada lugar.

Hay clientes ke debido a su entorno DSC00756requieren servicio por lo menos una vez al mes, otros cada dos, tres, cuatro y hasta seis meses, (como máximo) pues el lugar donde tienen sus equipos no esta muy expuesto al polvo o polución, hay mucha gente ke cree ke el equipo será eterno por el contrario es como un vehículo ke debe ser cuidado adecuadamente para evitar ke se dañe y tenga ke ser reemplazado por otro.

DSC00757Con el debido cuidado podemos contar con nuestro equipo por varios años, es recomendable que dicho mantenimiento sea hecho por profesionales pues al hacerlo personalmente sin los conocimientos adecuados podemos dejar mal conectada alguna pieza y el equipo dejara de funcionar adecuadamente haciendo ke la solución sea peor ke el mal ke queremos solucionar. Pues la forma correcta es, desarmar en su totalidad el equipo (incluida fuente de poder) y antes de armarla en los lugares pertinentes agregar liquido limpia contactos.

También es importante llevar un archivo de los servicios hechos paraDSC00758 futuras consultas y saber en que tiempo sea necesario reemplazar alguna pieza que presente desgaste, pues con la bitácora será mas fácil saber el estado del equipo.

Finalmente se recomienda que antes de iniciar el servicio se pruebe el estado del equipo, y pedir que al finalizar queden funcionando todos los dispositivos, y al terminar antes de tapar definitivamente se haga la prueba para saber si todo funciona bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

entradas y comentarios en este blog