26 diciembre 2008

Windows XP vuelve a revivir

Windows XP vuelve a revivir

Windows XP aún tiene mucha guerra que dar como sistema operativo, y eso a pesar de que Microsoft haya dejado de ofrecer copias a los fabricantes. (Una muy mala decisión)

La empresa planeó decir a los fabricantes que dejen de poner precargado Windows XP en los portátiles y ordenadores de sobremesa para comienzos de este mismo año. Pero luego ha tenido que cambiar esta planificación varias veces, y esta semana lo ha vuelto a hacer. Ahora, Windows XP está programado para que deje de estar disponible el 31 de Enero de 2.009, a pesar de que los fabricantes aún puedan seguir enviando máquinas con Windows XP durante todo el 2.009.

Entretanto, Windows Vista, que ha estado en el mercado durante 2 años, no ha conseguido parar la demanda de los usuarios de Windows XP, provocando en algunos casos (muchos) que miles de ellos hayan vuelto a instalar Windows XP, a la espera del próximo Windows 7. Esto ha sido especialmente notable en los Netbooks, esos pequeños ordenadores portátiles para los que los requisitos de máquina y RAM de Windows Vista son simplemente insalvables, lo que ha provocado que ninguno utilice Windows Vista y se ofrezcan con Windows XP o incluso Linux Ubuntu.

Insisto los fabricantes deben permitir que el usuario elija el sistema operativo que prefiera y no deben inponer el sistema operativo de los de Redmond, en tanto no ofrezcan algo mejor dejen que los usuarios escojamos lo que queremos usar, ahhh y fabricantes deben proporcionar drivers para todos los sistemas operativos posibles. Que opinan?

2 comentarios:

  1. Porsupuesto que los fabricantes deberian de dajar que los mismos usuarios elejamos con que sistema operativo debemos trabajar, pero es una lástima que aunque seamos los que más utilizamos los sistemas nuestra opinión no valga, y con lo que Win Xp desaparece en enero 2009, pues mientras hayan drives y soporte en linea por aquello de los problemillas, pues nimodo,

    uso el vista y realmente es un problema!

    ResponderEliminar
  2. bueno desaparecen las licencias vendidas por microsoft, ke por cierto por mas service pack ke saken siempre tendran errores, pero de toda la gama de sistemas operativos de microsoft desde el window 3.1 hasta el vista, la mas estable ha sido windows xp, ahi veras ke la mayoria va dar el salto de xp a windows 7 siempre ke este no tenga gran demanda de recursos, si ves vista con su entorno grafico hace los ekipos extremadamente lentos y kizas lo peor es ke pide autorizacion para todo, hasta para las cosas mas simples y sencillas, eso me molesta, en verdad creo ke despues de millenium ha sido la peor version....

    ResponderEliminar

entradas y comentarios en este blog