25 diciembre 2008

Como eliminar documentos bloqueados al imprimir

Elimina documentos bloqueados al imprimir

Alguna vez te ha pasado esto, vas a imprimir un documento y por el motivo que sea Windows no te hace el más mínimo caso. Miras la cola de impresión e intentas eliminar el documento que acabas de mandar, sin embargo el documento sigue ahí. No hay manera de eliminarlo y tu paciencia se empieza a colmar. Al final terminas por reiniciar, con todo lo que ello conlleva.

¿Reconoces la imagen anterior? Lo mas probable es que si, ya que al tener un documento en la cola de impresión y no se imprime simplemente lo cancelamos, pero el documento no se quita por mas que intentemos y este a su vez bloquea otras impresiones en espera y esto se vuelve un desastre.

Leyendo en www.genbeta.com encontré un interesante tip o truco que nos puede ayudar en estas situaciones. Se trata de crear un archivo Batch el cual al ser ejecutado solucionara nuestro problema.

¿Como lo hacemos?
Antes de empezar , si te preguntas que es un fichero batch podemos definir lo siguiente: Un archivo batch es un archivo de texto el cual contiene comandos DOS que se ejecutaran al abrir dicho fichero.

1- Abrimos el bloc de notas y copiamos lo siguiente:
net stop spooler
del %systemroot%system32spoolprinters*.shd
del %systemroot%system32spoolprinters*.spl
net start spooler

2- Guardamos el archivo con cualquier nombre pero con extensión .BAT por ejemplo: eliminarimpresion.bat

3- Ejecutamos el archivo cuando tengamos problemas con documentos bloqueados a la hora de imprimir.

Visto en: www.genbeta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

entradas y comentarios en este blog